sábado, 22 de mayo de 2010

Descubra el secreto de la oscuridad

"Y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados,…” (Isaías 45.3)

En la más famosa tienda de encajes en Bruselas, existen cuartos especiales dedicados a tejer los mejores encajes del mundo, realizados con los más delicados patrones, los cuartos se mantienen en completa oscuridad donde solo existe una diminuta luz que entra por una pequeña ventana y cae directamente en los tejidos que van en movimiento. Solo una persona está sentada en cada pequeño cuarto donde los estrechos rayos de luz caen sobre los hilos que se están tejiendo, cada encaje es más hermoso y delicado cuando es tejido en la oscuridad que cuando se infiltra la luz.

Algunas veces los momentos de oscuridad en nuestras vidas son difíciles de enfrentar, porque no podemos ver la red donde estamos siendo tejidos ni entender el propósito por el cual necesitamos atravesar estos momentos difíciles, por lo tanto nosotros no estamos disponibles a ver algo bueno de nuestra situación presente ni mucho menos ver algo hermoso en medio de la adversidad, pero algún día nosotros podremos conocer que el más delicado trabajo en nuestras vidas fue realizado durante nuestro tiempo en la oscuridad.

Sé que Dios trabaja en extraños y misteriosos caminos, y hoy hace exactamente un año, Dios coloco mi vida en completa oscuridad, con la muerte sorpresiva de mis padres, fui llevada de inmediato al cuarto oscuro, donde solo la luz permanente de Su Amor y Fidelidad me han sostenido, El ha estado tejiendo mi vida en medio de la adversidad, el dolor y la perdida, aun estoy en la máquina de hilar, hasta cuando Dios considere que estoy lista para salir a la luz y ser un testimonio vivo y real de su trabajo maravilloso y paciente.

Cuando la tejedora esta trabajando, envolviendo y entrelazando hilos, su único propósito es crear diseños auténticos, hechos en la oscuridad, que en silencio entretejen los hilos unos con otros, y permaneciendo en la sombra sobre la rueda por largo tiempo, completan Su ciclo saliendo perfectos hermosos y delicados, dignos de un gran diseñador.

“Que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.” Isaías 45.7


Dios gobierna sobre la luz y las tinieblas, sobre la paz y la adversidad, y nuestras vidas siempre estarán salpicadas de ambas clases de experiencias y las dos hacen falta para nuestro crecimiento espiritual, porque Dios es el creador, El es el Alfarero, permanezcamos en sus manos y dejemos que El nos moldee a su Imagen y semejanza, aunque esto implique dolor y lágrimas.

Aunque las pruebas parecen nunca acabar, algún descansaremos, porque nos aferramos a la promesa de un nuevo lugar donde no haya más sufrimiento, ni más lagrimas, ni más dolor, ni más miedos, donde las cargas de este mundo no estarán nunca más y veremos a Jesús Cara a cara.

Querido Padre Celestial, que aun en medio de esta severa aflicción yo pueda permanecer en la rueda, sigue formándome en medio de la oscuridad, ayúdame a continuar cuando claudico y doy dos pasos adelante y un paso hacia atrás, se que algún día tu transformaras mi dolor y lagrimas, en gozo y satisfacción legitima cuando finalmente llegue a Casa, y vea tu rostro Cara a cara.

domingo, 9 de mayo de 2010

Recuerda que el Cielo es tu verdadero Hogar

Cuando vivimos con intensidad la pérdida de un ser querido, nos reconforta saber que El Dios altísimo tiene una respuesta al sufrimiento, la perdida y el luto a través del Cielo, porque en la tierra vamos a estar por un breve tiempo en comparación con la Eternidad; pero para todos los que hemos creído en Jesús el tiempo en el cielo será para siempre, y allí veremos la solución final de Dios para la tragedia, la enfermedad, la muerte y la injusticia.

En nuestra estadía en este mundo, algunos hemos sido bendecidos, a mí personalmente Dios me dio la oportunidad de experimentar vivir en la selva, otros lo han hecho escalando altas montañas y han gritado victoria al llegar a la copa de estas, otros han ido hasta las profundidades de mares y océanos y algunos pocos han buceado en la Isla de Hawái, y se han maravillado de la variedad de peces con rayas, puntos o manchas de diversos colores..

Cuando miramos las Escrituras, observamos que el Dios Creador ha hecho un mundo maravilloso para nosotros, y mientras estemos en este mundo, tenemos la oportunidad de disfrutar de todas sus maravillas, las podremos admirar, pero solo por un poco de tiempo; podremos tener algunas posesiones pero al final no son nuestras son solo prestadas, porque este mundo es nuestro hogar de paso, aun no hemos llegado a Casa, a nuestro Verdadero Hogar.

El Cielo es el hogar eterno preparado por Dios para nosotros , allí disfrutaremos con plenitud de nuestra morada eterna que esta Mas Allá del Sol, donde Con nuestra mente humana tan pequeña nunca podremos imaginarnos lo que será realmente este maravilloso lugar.
“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomare a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” Juan 14: 1-3

Aunque los detalles de la eternidad se desconozcan, podemos aguardar con expectativa la vida eterna porque Jesús la ha prometido a todo aquel que cree en El y no es necesario que temamos porque Jesús está haciendo los preparativos y pasara la eternidad con nosotros, por eso “No tema confiar un futuro desconocido a un Dios Conocido”

El cielo, un lugar donde todas las tristezas pasaran porque “las aflicciones del tiempo nunca serán comparables con la gloria venidera”,  dolor, aflicción, angustia, soledad, y todos los momentos difíciles, incluyendo las lagrimas, la perdida, enfermedad y hasta la muerte, solo pertenecen a este mundo, pero para nosotros los cristianos la vida no termina con la muerte, porque yo tengo la esperanza, de algun dia reunirme en la Eternidad con mis padres y estar juntos para siempre.

Cuando comience a ver el Cielo como su verdadero hogar, podrá desarrollar una perspectiva Eterna donde tendra la esperanza de reunirse otra vez para siempre con todos aquellos seres queridos que partieron antes que nosotros.

Querido Padre, muéstrame la verdad acerca de la Eternidad, yo se que algún día tu me llevaras a mi verdadero hogar, pero por ahora yo necesito mirar mi tristeza, dolor y perdida a la luz de la eternidad,  las cosas de este mundo serán más claras cuando aprenda a ver mis circunstancias a través de tu lente.