domingo, 17 de abril de 2011

Cuando llega el quebrantamiento

“El sana a los quebrantados de Corazón y venda sus heridas” Salmo 147.3
Quebrantamiento, es el momento cuando el Corazón es destruido, devastado, hecho pedazos; son las circunstancias, los tiempos difíciles, las noticias terribles; donde nuestro Corazón se rompe, y aun quebrantados, hechos pedazos, solo Dios puede levantarnos de las cenizas y unir los pedazos de Nuevo.

Steven Curtis Champan, canta-autor de música Cristiana, enfrento la tragedia, con la muerte de su pequeña hija María, experimento el quebrantamiento de su Corazón y hoy comparte con su vida y su testimonio, como su fe fue aumentada y fortalecida en medio del dolor y la perdida.

Las causas del quebrantamiento varían y los síntomas son similares, puede ser causada por varios factores, y cada persona con su propia experiencia puede contar su propia historia; pero la solución es siempre la misma, Jesucristo! El vino al mundo a sanar los corazones quebrantados, El no solo viene en un día triste de nuestras vidas, sino que muestra su poder y sanidad cuando nuestro Corazón está destrozado, hecho pedazos.

El Rey Salomón, quien pidió sabiduría en cambio de riquezas y fama, también experimento la devastación de un Corazón roto diciendo:

“El ánimo del hombre soportara su enfermedad; mas quien soportara el ánimo angustiado? Proverbios 18.14
En Jesucristo todas las promesas son cumplidas para nosotros. La única forma que puede soportarse el quebrantamiento o el ánimo angustiado es a través de Su gracia, poder, paz, amor, y compasión.

Dios ha prometido estar con nosotros en nuestra más profunda necesidad, y cuando experimentamos la hora más oscura en nuestra vida, enfrentar el quebrantamiento, no es solo experimentar un mal día o una situación difícil, sino vivir el momento en donde la vida cambia para siempre, al enfrentar la tragedia, la perdida, el dolor y la muerte de nuestros seres amados.

El quebrantamiento puede suceder a cualquiera en cualquier tiempo y todos en algún momento de nuestra vida tendremos que experimentar tener nuestro Corazón quebrantado.

La solución del Corazón quebrantado no es un programa, es una persona Jesucristo, es la solución a una humanidad quebrantada por el dolor, la perdida y la muerte.



Querido padre Celestial te doy gracias porque en este tiempo que he experimentado el quebrantamiento de mi corazón por la pérdida de mis padres tu me has sostenido y fortalecido para ser de apoyo a otros que están pasando por el momento donde su corazón esta o ha sido quebrantado y doy testimonio que solo en ti hay esperanza y solo tú eres el bálsamo al corazón herido.

sábado, 2 de abril de 2011

Cuando la Negacion Esconde la Realidad

Raquel experimento la negación después de la muerte de su hermana, tuvo que pasar mucho tiempo para darse cuenta que “negar la realidad” era imposible, aun después del funeral, continuaba negando la realidad y prefirió dedicarse a su trabajo, extendiendo sus horas de trabajo. Olvidar todo esto me tomo largo tiempo dijo Raquel, las pequeñas cosas me llevaban a recordarla, las cosas que ella hacía; Los lugares a donde ella iba, estas cosas me llevaban a sentir más vacio, sentía que tenía un hueco dentro de mí, esto han sido 5 años tratar de negarlo, o ignorarlo,  lo cual fue completamente imposible.
                                                      ¡Esto no puede estar sucediendo!

Una de las típicas reacciones al enfrentar la muerte del ser amado, y la primera en manifestarse durante el comienzo del proceso de duelo es la negación, es más fácil pensar que estamos viviendo una pesadilla, negar nuestras emociones, sentirnos suspendidos en el tiempo, e incapacitados emocional y mentalmente para comenzar de nuevo.

La negación es la reacción natural de alguien que ha experimentado profundo dolor, su cuerpo usa la negación como un mecanismo de defensa o protección sea consciente o inconscientemente evitando enfrentarse a la realidad.

La noción del tiempo y lugar se pierde, se siente como si el mundo se paralizara, y el reloj se hubiera detenido para siempre, y aunque el calendario continua su marcha, perdemos la esencia del día, el mes, el año, la hora, nuestros sentidos parecen adormecidos, es como un sueño lo que está pasando y solo queremos huir.

Aunque en nuestra mente conocemos la dura realidad, nuestro corazón frecuentemente se rehúsa a enfrentar la realidad y aceptar la muerte de los seres queridos que conocemos y amamos, es aun más intenso cuando nuestro tiempo representan muchos años de convivencia y compartir juntos.

Usar la negación como recurso nos ayuda a cubrir la intensidad del dolor y la perdida, la negación es un proceso que ocurre durante el duelo para disminuir la gravedad de la perdida y el luto y cubrir un intenso dolor profundo en el corazón.
“Aunque ande en valle de sombra de muerte…” Salmo 23.4

La muerte proyecta una sombra aterradora sobre nuestra vida porque estamos completamente indefensos cuando llega, nunca estamos preparados para enfrentar la de nuestros seres queridos, y el dolor y el sufrimiento de la perdida, parecen vencernos.

Solo una persona puede caminar con nosotros a lo largo del valle sombrío de la muerte y hacernos pasar al otro lado a salvo:   Nuestro Dios, Padre Celestial, El Dios de la vida, nuestro amado pastor, quien nos ofrece eterno solaz, y es el unico que puede reparar nuestro corazon herido.

Querido padre, ayúdanos a enfrentar la realidad por difícil que parezca, y permite que podamos soltarnos en tus hermosos brazos, aun en los caminos más oscuros y dolorosos de nuestra vida.