La aflicción y el dolor está ligada a nuestra vida, el convertir “La tragedia en triunfo” solo es posible con la ayuda del poder de Dios; pero así como el fuego refina la plata, en el proceso de fundición; las pruebas refinan nuestro carácter a través del dolor. Es así, como nos refleja la historia que hoy les traigo de Horatio Spafford, quien en medio de la tristeza y el dolor, es inspirado a componer uno de lo más hermosos himnos titulado “It Is Well with my Soul” (Esta bien con mi alma).
Spafford era un Cristiano consagrado, perteneciente a la Iglesia presbiteriana, maestro de la Escuela Dominical y miembro de la Asociación Cristiana de Jóvenes, además de ser un exitoso abogado y hombre de negocios. Su vida transcurrió mayormente en Chicago al lado de su esposa y sus 5 hijos.
A principios de la década de 1870 la fe de Stafford fue probada por una serie de eventos trágicos.
En 1871 su único hijo varón murió,… y a los pocos meses después, un gran incendio destruyo la mayoría de sus inversiones, donde El perdió sus ahorros de toda su vida.
En 1871 su único hijo varón murió,… y a los pocos meses después, un gran incendio destruyo la mayoría de sus inversiones, donde El perdió sus ahorros de toda su vida.
Dos años después de haberlo perdido todo en 1873, El decidió junto con su familia tomar unas vacaciones a Inglaterra, y conociendo esto su querido amigo Dwing C. Moody, le extiende una invitación para predicar en una campana evangelistica; pero Mr. Spafford se quedo en Chicago por negocios de último momento. El envió a su esposa Anna y sus cuatro hijas: Maggie, Tanetta, Annie, y Bessie en el barco llamado “S.S. Ville du Havre,” prometiéndoles seguirles en pocos días.
En Noviembre 22 de 1873, el barco se estrelló contra un barco Ingles llamado “Locheurn” y el barco “S.S. Ville du Havre” se hundió en 12 minutos, 226 pasajeros a bordo perdieron la vida, incluyendo las hijas de Spafford.
Entre los sobrevivientes del barco naufragado estaba la Sra. Spafford, quien envió un mensaje a su esposo diciendo: “Solo me salve yo”... ¿Ahora qué debo hacer?. Recibiendo la terrible noticia El Sr. Spafford, inmediatamente dejó Chicago para traer a su esposa de regreso a casa.
En medio de la tristeza y mientras navegaba cerca al lugar donde sus hijas murieron EL escribió las palabras del Himno “When Peace Like a River” Cuando la paz es como un rio, o mejor conocido como “It Is Well with my Soul” (Esta bien con mi alma).
Con el dolor de la tragedia de la muerte de sus hijos, los Spafford decidieron mudarse a Jerusalén, para compartir del amor de Cristo a las comunidades judías y musulmanas, entregando sus vidas completamente al servicio cristiano.
Escuchen y vean el video del Himno “It is Well with my soul”, (está bien con mi alma), la letra esta en ingles.
Jenny: Realmente esta es una historia inspiradora, muestra el poder de Dios manifestado en aquellos fieles que hacen su voluntad.
ResponderEliminarJenny, hermoso el mensaje y veras que me llego en un momento que adecuado.
ResponderEliminarQue El Señor te siga bendiciendo ricamente!
Martha :o)
Martica Gracias por tus palabras, y me da mucha alegria ver que el mensaje ha tocado tu corazon y tu vida, solo es Dios guiandome de manera maravillosa y usandome como instrumento util en sus manos, pasar por la maxima prueba de fuego en mi vida, es un proceso muy doloroso y lento, aun continua pero Dios finalmente cumplira su proposito, y asi mismo sucedera en tu vida.
ResponderEliminar