sábado, 22 de mayo de 2010

Descubra el secreto de la oscuridad

"Y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados,…” (Isaías 45.3)

En la más famosa tienda de encajes en Bruselas, existen cuartos especiales dedicados a tejer los mejores encajes del mundo, realizados con los más delicados patrones, los cuartos se mantienen en completa oscuridad donde solo existe una diminuta luz que entra por una pequeña ventana y cae directamente en los tejidos que van en movimiento. Solo una persona está sentada en cada pequeño cuarto donde los estrechos rayos de luz caen sobre los hilos que se están tejiendo, cada encaje es más hermoso y delicado cuando es tejido en la oscuridad que cuando se infiltra la luz.

Algunas veces los momentos de oscuridad en nuestras vidas son difíciles de enfrentar, porque no podemos ver la red donde estamos siendo tejidos ni entender el propósito por el cual necesitamos atravesar estos momentos difíciles, por lo tanto nosotros no estamos disponibles a ver algo bueno de nuestra situación presente ni mucho menos ver algo hermoso en medio de la adversidad, pero algún día nosotros podremos conocer que el más delicado trabajo en nuestras vidas fue realizado durante nuestro tiempo en la oscuridad.

Sé que Dios trabaja en extraños y misteriosos caminos, y hoy hace exactamente un año, Dios coloco mi vida en completa oscuridad, con la muerte sorpresiva de mis padres, fui llevada de inmediato al cuarto oscuro, donde solo la luz permanente de Su Amor y Fidelidad me han sostenido, El ha estado tejiendo mi vida en medio de la adversidad, el dolor y la perdida, aun estoy en la máquina de hilar, hasta cuando Dios considere que estoy lista para salir a la luz y ser un testimonio vivo y real de su trabajo maravilloso y paciente.

Cuando la tejedora esta trabajando, envolviendo y entrelazando hilos, su único propósito es crear diseños auténticos, hechos en la oscuridad, que en silencio entretejen los hilos unos con otros, y permaneciendo en la sombra sobre la rueda por largo tiempo, completan Su ciclo saliendo perfectos hermosos y delicados, dignos de un gran diseñador.

“Que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.” Isaías 45.7


Dios gobierna sobre la luz y las tinieblas, sobre la paz y la adversidad, y nuestras vidas siempre estarán salpicadas de ambas clases de experiencias y las dos hacen falta para nuestro crecimiento espiritual, porque Dios es el creador, El es el Alfarero, permanezcamos en sus manos y dejemos que El nos moldee a su Imagen y semejanza, aunque esto implique dolor y lágrimas.

Aunque las pruebas parecen nunca acabar, algún descansaremos, porque nos aferramos a la promesa de un nuevo lugar donde no haya más sufrimiento, ni más lagrimas, ni más dolor, ni más miedos, donde las cargas de este mundo no estarán nunca más y veremos a Jesús Cara a cara.

Querido Padre Celestial, que aun en medio de esta severa aflicción yo pueda permanecer en la rueda, sigue formándome en medio de la oscuridad, ayúdame a continuar cuando claudico y doy dos pasos adelante y un paso hacia atrás, se que algún día tu transformaras mi dolor y lagrimas, en gozo y satisfacción legitima cuando finalmente llegue a Casa, y vea tu rostro Cara a cara.

3 comentarios:

  1. Esta es una perspectiva interesante, muy buen articulo. OC

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tu comentario detallado y especifico, espero que este articulo sea de bendicion y tu tambien anheles llegar a Casa, a nuestro Hogar Celestial en los cielos. LK

    ResponderEliminar
  3. Justo hoy dic 13,2023 leí el mismo devocional tomado del libro “manantiales en el desierto” de LB Cowman

    ResponderEliminar

Hola: tus comentarios son bienvenidos y seran de bendicion. Gracias anticipadas.