sábado, 28 de mayo de 2011

Poema de Eternidad

"! Sin Ti, Jesús, nacemos solamente para morir;  contigo nos morimos para nacer y así nos engendraste!"

“Secara todas las lagrimas y no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”    Apocalipsis  21.4
“Cuando Cristo vuestra vida se manifieste entonces vosotros seréis manifestados con él en su gloria”Colosenses  3.4


Tras la noche tenebrosa 
Y el rugir del vendaval,
Tiende el alba majestuosa
Cortinaje de cristal;

Y aparece un claro día
Sin las brumas del dolor,
Donde el alma se extasía
Y se goza el puro amor.

 Tras la nota vespertina
Que oprimiera el corazón;
Viene aquella matutina
Que se alarga en fiel canción.

 Cual la ninfa misteriosa
Que en su tumba se guardó,
Y en brillante mariposa
Con el tiempo se torno.

 Tal aquel que duerme en Cristo,
De su sueño al despertar,
Con ropaje nunca visto,
Lo veréis resucitar.
 
Y la tienda que aprisiona
Cual gusano en vil zurrón,
Con poder se desmorona,
¿Qué es, o muerte, tu aguijón?

Fuente de informacion: Arturo Borja A. p.536 “Celebremos su gloria”

domingo, 22 de mayo de 2011

Recordando a mis Padres

Hoy exactamente hace dos años partieron mis padres con el Señor, y para su primer memorial en junio del mismo año, Dios me inspiró a escribir la primera carta en honor a mis padres, de donde nació el Blog "A traves del dolor", y hoy en memoria de ellos compartiré esta carta con cada uno de ustedes.


"Mientras estaban en su casa Telesforo Figueroa y Ana Rosa de Figueroa, mis amados padres, fueron víctimas de un robo. Hombres malos con malas intenciones, interrumpieron abruptamente la paz de mi hogar, y con el propósito de robar, terminaron con sus vidas en forma violenta.
Cuando los ladrones irrumpieron el hogar de mis padres, Pudieron llevarse bienes materiales, pero no pudieron llevarse la relación con el Padre Celestial por medio de nuestro Señor Jesucristo.
No pudieron llevarse el amor de Dios por nosotros, ni el amor de mis padres a Dios.
No pudieron llevarse la salvación dada por Dios a través de su Hijo Jesucristo y ni siquiera una sola de las muchas bendiciones que Dios les había dado en el trascurso de toda su vida.
Les arrebataron su vida, pero eso solamente los hizo entrar de inmediato a la maravillosa presencia de Dios y la vida eterna, a gozar mas prontamente de la Ciudad Celestial, con Calles de Oro y Mar de Cristal.
Los ladrones no pudieron llevarse el Gran Libro de la Vida donde están inscritos sus nombres.
No pudieron quitarles el privilegio de entrar en el Cielo, la Casa de Dios, donde habitan en la Morada celestial preparada por Dios para ellos, allí Dios enjugara toda lagrima de los ojos de ellos, y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque nuestra vida presente ya paso para ellos.
Pudieron llevarse los pasaportes, pero no pudieron quitarles la Ciudadanía Celestial donde hoy habitan.
Pudieron llevarse los anillos de casi 50 años de bodas, pero no la consagración del uno al otro, su verdadera amistad y su profundo amor mutuo.
Pudieron llevarse elementos que les habían sido regalados, pero no la amistad profunda y verdadera con amigos, conocidos, hermanos, Iglesias, Pastores.
No pudieron llevarse la satisfacción de saber que sus dos hijos adultos aman y sirven al Señor y que tienen conyugues en cuyas vidas esta la presencia de Cristo y que aman y sirven al Señor como ellos.
No pudieron llevarse la herencia y el gozo de haber sido maravillosos padres y ejemplos a seguir de vida cristiana.
Pudieron haberse llevado la cámara fotográfica pero ninguno de los hermosos recuerdos y experiencias acumuladas a lo largo de sus muchos años.
Pudieron llevarse libros y materiales importantes, pero no pudieron llevarse la pujante eficacia del evangelio que continua extendiéndose.
Los ladrones no pudieron llevarse la ventaja de saber que fueron muy amados y preciosos ante nosotros.
No pudieron llevarse el testimonio vivo y real de dos vidas que fueron fieles y devotos hasta su último momento.
Los ladrones no pudieron llevarse el privilegio, el honor, y el momento más anhelado en sus vidas de ver al Señor Jesucristo CARA A CARA , hoy están allí en su presencia LIBRES, de todas las ataduras de este mundo, gozando y alabando al Gran YO SOY, EL Rey de Reyes y SENOR DE SENORES, ellos mis padres hermosos, han vencido y heredado todas las bendiciones espirituales preparadas para todos aquellos que quieran imitarles y seguir su ejemplo de amor y consagración.
Los ladrones no pudieron llevarse el privilegio de haber sido instrumentos de Dios usados maravillosamente por Dios, que aun en el ocaso de sus vidas seguían fielmente sirviendo al Gran Dios Vivo y Verdadero; y aun en su muerte, brillaron como luminarias en un mundo que vive en oscuridad".

sábado, 14 de mayo de 2011

A Telesforo y Ana Figueroa dos años después de su partida

“Si, pues habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba. Porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros seréis manifestados con él en gloria” Colosenses 3: 1-4


Hace ya casi dos años repentinamente y de forma abrupta partieron mis padres, los dos al mismo tiempo, tal como estuvieron unidos en vida, juntos partieron a la eternidad y ahora aproximándose la fecha de su segundo aniversario de su muerte, en este mes de mayo mis sentimientos están revueltos como si fueran una montaña rusa, experimento nostalgia, tristeza, y el dolor de su ausencia y separación parece insoportable.

Solo se que el amor de Dios no me ha abandonado y ahora estoy aprendiendo a confiar en sus promesas, en su Palabra, en su Confort, en su esperanza de un mundo mejor mas allá para cada uno de nosotros, en la realidad de la morada celestial que Dios ha prometido a todos los que le aman. Si, aun tenemos esperanza, aunque todo a nuestro alrededor perezca, El seguira siendo nuestra fuente de fortaleza y por esto sigo en pie, con dolor pero con esperanza en la Eternidad, con la esperanza de vivir eternamente con Dios en los cielos y con la firme convicción de volverlos a ver cuando sea mi tiempo de ir a mi verdadero hogar.

Este es el tiempo para pensar acerca del cielo, es el tiempo para hablar acerca de esperanza, es la oportunidad de recibir y compartir esperanza, la esperanza básica y única que Jesucristo vino a darnos “la realidad de la vida eterna con El en el cielo”

Mis padres escucharon la voz de Dios diciéndoles Telesforo y Ana ”Vengan a mi Reino y síganme” Desde el momento mismo que recibieron a Jesucristo como su Salvador Personal, no quitaron la mirada en lo eterno, nunca regresaron atrás y anhelaban estar en la ciudad Celestial, siempre la eternidad fue parte de su vida terrenal como su fe y su confianza en las promesas del padre.

Yo creo con todo mi corazón que Dios cumplió su propósito en ellos y también creo que Dios preparo sus corazones para ir al cielo, los preparo para decir adiós a este mundo y estar listos para la vida celestial, las palabras que encontre escritas por mi padre y que estan en la columna derecha de este blog asi lo corroboran.

Mis padres conocieron, predicaron y enseñaron a otros que la vida del creyente esta “escondida con Cristo en Dios”, aunque su muerte fue violenta, repentina y absurda, tanto su salvación como la esperanza del futuro de una vida con Cristo para siempre estaba asegurada.

Aprender a hablar acerca del cielo en medio del sufrimiento ,es la gran lección que se aprende con dolor; duele la perdida, la muerte, la separación, y la vida te cambia para siempre. Nunca volvemos a ser los mismos, en ocasiones endurecemos nuestros corazones, culpamos a los demás, desconfiamos de todo el mundo, nuestro carácter y temperamento cambia, a veces somos insoportables, pero por otro lado melancólicos, tristes, en mi caso me he vuelto muy sensible, me desespero y lloro muchas veces , son aquellos momentos inevitables que llegan y nos hacen vivir emociones, sentimientos, culpas, tristezas.

Aunque enfrentar esta realidad ha sido muy dificil, la esperanza de volverles a ver y compartir una eternidad juntos alimentan mi fe y me consuelan al pensar que ya han visto al Redentor Prometido Cara a Cara.


Padre celestial, Gracias por la esperanza de una vida eterna, por la oportunidad de que en un futuro vere a mis padres nuevamente y compartiremos juntos la eternidad en la morada celestial.

domingo, 1 de mayo de 2011

Alcanzando lo imposible

Marcar la diferencia en un mundo competitivo nunca es fácil, pero cuando la perseverancia, la lucha y el amor se integran puedes “lograr lo imposible” y quedar como ejemplo a otros que vienen detrás de ti  y  ven que si se puede lograr y alcanzar metas altas tal vez inalcanzables para algunos pero para otros altos desafíos, aunque para alcanzarlas implique dolor, sacrificio, perdida.

La historia a continuación me ha inspirado a mí personalmente, y este es el propósito que también toque a todos aquellos que la escuchen y puedan ver que todas las cosas que llegan a nosotros, esas circunstancias adversas, esos momentos difíciles, esas barreras que parecen imposibles de sobrepasar, es posible vencer, obtener la bendición luego de la prueba, y poder conocer el verdadero sentido de la felicidad.

Chris Gardner, un hombre de negocios de la populosa ciudad de San Francisco, conoció a su padre cuando tenía 28 años de edad y se prometió a si mismo desde que era un niño que cuando tuviera un hijo, El siempre iba a saber que tenía un padre.

La Historia muestra al padre con su hijo de 5 años enfrentando una gran crisis económica, tratando de vender " maquinas del tiempo", maquinas de escáner, pesadas y voluminosas, que eran costosas y exageradas, y en ocasiones innecesarias para los servicios médicos, donde había invertido sus ahorros, pero eran su sostén y provisión para el hogar.

Cuando debía el pago de la renta, de los impuestos, de los servicios, su carro había sido multado y llevado a los patios, en medio de cantidad de deudas; su novia, madre de su hijo, no resistió la presión del stress, de las pagos y decidió abandonarlo e irse a New York, dejando su hijo con su padre.

Chris se enfrenta a levantar a su hijo solo, y en medio de su escases de dinero, liquidado con solo deudas, se le presenta la oportunidad de su vida, involucrarse en un programa de entrenamiento para convertirse en un “corredor de bolsa” exitoso, durante seis meses, sin sueldo, y de 20 que aceptaban solo uno se quedaría con el posición dentro de una empresa muy prestigiosa.

Los únicos requisitos era conocer acerca de números, y tener facilidad de llegar a la gente, cualidades que Chris Gardner, demostró ampliamente que tenia y desarrollaba exitosamente.

La aceptación al programa, llego a ser su más grande desafío, claro con la opción de vender mínimo una sola maquina de escáner al mes podría sostenerse económicamente en un mes, pero no era fácil venderlas, así que lo desalojaron del apartamento donde vivía, se va a un hotel, y llega al extremo de dormir en los baños de una estación de tren, y termina viviendo en refugios para personas sin hogar.

Con confianza, determinación, lucha y un profundo amor hacia su hijo Chris Gardner vence los obstáculos, levantándose en medio de las imposibilidades y obtiene con grande sacrificio el anhelado y competitivo puesto de corredor de bolsa en una empresa de gran prestigio en San Francisco y llego a ser una leyenda en el Wall street.   Su historia, inspiro el film llevada a la pantalla del cine llamada “Pursuit of happiness” o “En busca de la felicidad”.


Miremos la vida de Chris Gardner que nos habla, nos enseña a perseverar, a fijar metas, sueños, desafíos, a buscar la felicidad, les animo a todos a que vean esta película y vean que las barreras siempre vendrán pero la perseverancia y la lucha pueden prevalecer sobre las adversidades y las circunstancias.