Marcar la diferencia en un mundo competitivo nunca es fácil, pero cuando la perseverancia, la lucha y el amor se integran puedes “lograr lo imposible” y quedar como ejemplo a otros que vienen detrás de ti y ven que si se puede lograr y alcanzar metas altas tal vez inalcanzables para algunos pero para otros altos desafíos, aunque para alcanzarlas implique dolor, sacrificio, perdida.
La historia a continuación me ha inspirado a mí personalmente, y este es el propósito que también toque a todos aquellos que la escuchen y puedan ver que todas las cosas que llegan a nosotros, esas circunstancias adversas, esos momentos difíciles, esas barreras que parecen imposibles de sobrepasar, es posible vencer, obtener la bendición luego de la prueba, y poder conocer el verdadero sentido de la felicidad.
Chris Gardner, un hombre de negocios de la populosa ciudad de San Francisco, conoció a su padre cuando tenía 28 años de edad y se prometió a si mismo desde que era un niño que cuando tuviera un hijo, El siempre iba a saber que tenía un padre.
La Historia muestra al padre con su hijo de 5 años enfrentando una gran crisis económica, tratando de vender " maquinas del tiempo", maquinas de escáner, pesadas y voluminosas, que eran costosas y exageradas, y en ocasiones innecesarias para los servicios médicos, donde había invertido sus ahorros, pero eran su sostén y provisión para el hogar.
Cuando debía el pago de la renta, de los impuestos, de los servicios, su carro había sido multado y llevado a los patios, en medio de cantidad de deudas; su novia, madre de su hijo, no resistió la presión del stress, de las pagos y decidió abandonarlo e irse a New York, dejando su hijo con su padre.
Chris se enfrenta a levantar a su hijo solo, y en medio de su escases de dinero, liquidado con solo deudas, se le presenta la oportunidad de su vida, involucrarse en un programa de entrenamiento para convertirse en un “corredor de bolsa” exitoso, durante seis meses, sin sueldo, y de 20 que aceptaban solo uno se quedaría con el posición dentro de una empresa muy prestigiosa.
Los únicos requisitos era conocer acerca de números, y tener facilidad de llegar a la gente, cualidades que Chris Gardner, demostró ampliamente que tenia y desarrollaba exitosamente.
La aceptación al programa, llego a ser su más grande desafío, claro con la opción de vender mínimo una sola maquina de escáner al mes podría sostenerse económicamente en un mes, pero no era fácil venderlas, así que lo desalojaron del apartamento donde vivía, se va a un hotel, y llega al extremo de dormir en los baños de una estación de tren, y termina viviendo en refugios para personas sin hogar.
Con confianza, determinación, lucha y un profundo amor hacia su hijo Chris Gardner vence los obstáculos, levantándose en medio de las imposibilidades y obtiene con grande sacrificio el anhelado y competitivo puesto de corredor de bolsa en una empresa de gran prestigio en San Francisco y llego a ser una leyenda en el Wall street. Su historia, inspiro el film llevada a la pantalla del cine llamada “Pursuit of happiness” o “En busca de la felicidad”.
Miremos la vida de Chris Gardner que nos habla, nos enseña a perseverar, a fijar metas, sueños, desafíos, a buscar la felicidad, les animo a todos a que vean esta película y vean que las barreras siempre vendrán pero la perseverancia y la lucha pueden prevalecer sobre las adversidades y las circunstancias.