“Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdono a vosotros en Cristo” Efesios 4.32
Jesucristo es nuestro máximo ejemplo a seguir porque El nos perdono, y nos libero por eso nosotros debemos perdonar a quienes nos han hecho daño y no hacerlos nuestros esclavos o rehenes.
Las personas que no captan la inmensidad el poder de Dios son esclavas. El perdón es despojarnos de ese rencor, amargura cuando alguien nos ha hecho daño o nos ha herido, perdonar es un regalo, y es una elección no un sentimiento, es el acto de permitir que el amor de Dios fluya en nosotros.
Cuando no perdonamos nos convertimos en rehenes, nos hacemos presos de la ira, el enojo, el resentimiento y retenemos cosas tales como el amor, la aceptación, el respeto, el servicio, la bondad, la paciencia, o cualquier cosa que la otra persona valore.
“El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta poderosa” Nelson Mandela
Nelson Mandela, abogado, activista por la igualdad humana, y ex presidente de África, durante 27 años estuvo en la cárcel, donde se hizo como el acero y aprendió a sobrevivir; estas tres décadas entre rejas pudieron haber hecho un hombre derrotado y olvidado, pero perdono y en cambio salió para dirigir a su país en un nuevo comienzo, convirtiéndose en el primer presidente negro de Sudáfrica.
El ejemplo de la vida de Nelson Mandela nos muestra lo que es un perdón genuino de corazón, perdono a todos aquellos que lo pusieron preso por tantos años, a quienes lo privaron de la libertad, y a todos los que quisieron silenciarlo y callar su nombre para siempre, pero salió triunfante con su mente limpia y su corazón sano para convertirse en presidente de la nación.
“el pasado no debe controlar tu presente ni dictar tu futuro”
“No permitas que lo amargo del pasado envenene el presente ni oscurezca el futuro”
El siguiente video a continuación relata EL PERDON DE UN HIJO A SU PADRE
El hijo ha descrito previamente sus sentimientos en pedazos de papel y llega ante su padre para presentárselos, expresando que ha experimentado de parte de su padre abandono, rechazo, desprecio, que se ha sentido usado, que su confianza ha sido rota, lo acusa de haber dado muerte a su madre y de tomar todas las cosas en contra de él. Y al final el hijo escribe con su propia mano un mensaje para su padre PADRE YO TE PERDONO’
Cuando hemos experimentado una profunda herida o dolor, nosotros nunca nos recuperaremos hasta que nosotros nos decidamos a perdonar, aunque el perdón no cambia el pasado, el perdón si puede ensanchar nuestro futuro.
Amado Dios gracias por perdóname y liberarme, enséñame a ejercer el perdón con otros como tú lo hiciste conmigo y libera nuestras almas con tu precioso amor.