domingo, 11 de diciembre de 2011

Una inspiracion con vista al Cielo “El Mesiah” Aleluya

Quiero recordarles esta hermosa historia inspiradora que nos seguira hablando por siempre a nuestro corazon, y que por esta epoca se oye con gran poderio, si  esta obra de arte sigue siendo el gran espectaculo en presentaciones de grandes sinfonias y aun toca vidas y corazones, espero se deleiten y gocen de esta preciosa historia y melodia.
“Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!” Ap.19.6
Un impresionante vislumbre de la eternidad es experimentado al oír la alabanza grandiosa de una gran multitud que suena como las olas que chocan contra las rocas en el mar, es algo sublime, angelical, es una visión espectacular y majestuosa, con eco de voces de tormenta de aleluyas, ante el Único que merece toda nuestra adoración, Jesucristo el Rey Inmolado, al REY DE REYES Y SENOR DE SENORES. Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, Dios omnipotente reina…!
  Así comienza uno de los más amados himnos de todos los tiempos, conservado en los más antiguos himnarios que tienen más de doscientos años de historia. El autor de estas palabras fue George Frederic Handel, quien fue transportado al cielo en una visión majestuosa inspirando la melodía más hermosa de todos los tiempos.
  En Londres en 1741, cuando Handel estaba en medio de la desesperación, la bancarrota y sintiéndose deprimido y derrotado, salió a recorrer las solitarias calles de Londres, pero su mente divagaba en la oscuridad de la noche, buscando respuestas a sus íntimas preguntas, camino toda la noche hasta el amanecer.
  Cuando regreso a su humilde habitación, encontró un sobre que contenía los libretos acerca de la Vida de Jesucristo y su Obra de Redención, escritos por Carlos Jennes un devoto anglicano que esperaba que Handel a través de su música le diera vida y honor a sus escritos.
  Cansado física y mentalmente, intento conciliar el sueño, pero fue vencido por una maravillosa visión, nunca jamás experimentada; se levanto y se fue a su piano y comenzó a escribir día y noche por tres semanas, escribió fervorosamente más de 260 páginas musicales; olvidándose de comer, dormir o descansar, y se negó a hablar con alguien, hasta que completo su obra magistral.
  Con la inspiración venida del cielo, evocando notas musicales mágicas, brillantes y majestuosas y con sonidos que parecían indescriptibles, digno de un gran compositor que parecía volar con sus dedos encantados, George Frederic Handel, dio origen a la hermosa melodia “El Mesiah, Aleluya” y al terminar su Obra maestra, con lágrimas en sus ojos, exclamo: “Yo creo que he visto todo el Cielo ante mí y al Gran Dios en su Reino.”
  La primera presentación de su gran Obra maestra fue en Abril 13 de 1742, ante un gran auditorio, la demanda de los tickets fue tal que los hombres tuvieron que dejar las espadas en sus casas y las mujeres sacar los aros de sus amplias faldas, esto para facilitar la entrada de más de cien personas extra al concierto.   Los sonidos que se oían eran indescriptibles, el maestro fue ovacionado, y alcanzo la fama del mejor compositor de todos los tiempos, llego al pináculo de su carrera, con la más hermosa pieza musical “El Mesiah , Aleluya”.

  Cuando George Frederic Handel fue invitado a Londres, El Rey que escucho por primera vez, la más hermosa melodía de todos los tiempos, “the Hallelujah Choros” El “Mesiah Aleluya”, El Rey se levanto frente al al auditorio para ovacionar por medio del aplauso al mayor compositor de todos los tiempos, dejando esta actitud como costumbre que prevalece en los grandes auditorios, en las salas de concierto y en las Iglesias, para honrar al músico, al compositor, al artista que magistralmente toca los corazones, e impacta las vidas.
  Hasta su muerte George Frederic Handel concluyo 30 obras musicales, donde millones de personas volvieron a recobrar la fe y la esperanza con sus mensajes acerca del Salvador, en el Gran Rey de Reyes, Señor de Señores, la composición de “EL Mesiah . Aleluya” se convirtió en la pieza musical más querida de todos los tiempos, es un gran trabajo musical que combina orquesta, coro y solistas, con textos bíblicos, acerca de la Vida de Jesucristo y la Historia de la Redención.
  George Frederic Handel, murió un día antes de la Semana Santa de 1759, esperando encontrarse con su Dios bueno, su dulce Padre y Salvador prometido. Pero hoy sigue siendo recordado por sus hermosas melodías y sus majestuosos escritos.
Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas” Ap.14.2.
  Arpas, antiguos instrumentos de cuerda, que acompañaron los canticos del pueblo de Dios, es la representación de todas las naciones alabando a Dios delante de su trono.
Adore y alabe a Dios por lo que ha hecho, lo que hace y lo que hará en favor de todos los que confían en El, porque cuando nos damos cuenta del futuro glorioso que nos aguarda, hallaremos las fuerzas para afrontar las dificultades presentes.
  En este proceso de duelo, luto y perdida por la muerte de mis padres estoy aprendiendo a adorar y alabar mas a Dios, son las canciones, melodías y alabanzas que levantan mi corazón y me llevan a una relación más intima y personal con mi Dios, se que El no me ha abandonado y está cumpliendo su propósito en mi, y me inspira a escribir, a compartir con otros mi dolor, a ser más sensible a las necesidades de otros, a vivir cada momento de mi vida con más intensidad.
  Porque cuando todo parece desmoronarse, cuando la perdida y el dolor te hacen pedazos, solo Dios te puede levantar de en medio de las cenizas, del luto, de la desesperanza renovando tu espíritu y ofreciéndote la oportunidad de comenzar de nuevo.
  Despierta el Handel que hay en ti, Levántate, Vive, Vibra, Haz todo lo que este a tu alcance para Renovarte y comenzar de nuevo, mientras tanto yo te invito a que escuches, disfrutes y te deleites en esta hermosa pieza musical de todos los tiempos “El Mesiah Aleluya.”
Padre Celestial, Gracias por inspirar a esos grandes compositores y colocar música a nuestros oídos, que mi Alabanza y Adoración hacia ti sea siempre sincera, con reverencia, humildad y con todo mi corazón, como TU la mereces.

sábado, 1 de octubre de 2011

Ponga su esperanza en Dios

La ley de "esperar" rige en gran parte del universo,  por ejemplo en una sala de operaciones laborar demasiado rápido, con demasiada cantidad, demasiado poco o demasiado tarde podría ser una tragedia.

 En el  tiempo de guerra  atacar en el momento equivocado podría costar la batalla o en un maratón correr sin haber entrenado lo suficiente podría ser un fracaso;  comer un pastel a medio hornear   o recoger la cosecha antes de tiempo siempre traerá consecuencias negativas.
Tal como el “esperar” rige en todos los estamentos de la vida,  en tiempos de  necesidad, dificultades y problemas  el  ejercitar la fe y la paciencia es algo más que imprescindible para enfrentar la adversidad.
 “Espera en Dios”  Sal.43.5
Nunca habrá un tiempo cuando nosotros no podemos esperar en Dios cualquiera que sea nuestra necesidad o en la más grande dificultad que enfrentemos, cuando nuestra situación parece imposible nuestro trabajo es “esperar en Dios”.
 Nuestro trabajo es dejar nuestras peticiones ante el padre y con la simplicidad de un niño derramar nuestros  corazones ante El,  depositar ante el  trono del padre nuestro  clamor,  tristeza, lágrimas,  es  liberar nuestra alma.
“Esperar” en el Señor no significa quedarnos paralizados ya que Dios tiene un plan concreto con nuestra vida.  Tómese del escudo de la fe que  es un ancla fuerte que nos sostiene firmes cuando los vientos de la tormenta emocional nos golpean.
Dios siempre tiene un bien mayor en mente, muchas veces nuestra compresión espiritual es muy limitada, pero El lo ve todo, y El desea que nosotros pasemos  por el tamiz de su voluntad, su propósito, su plan.
Nuestra “espera” nunca será en vano ya que en el tiempo perfecto de Dios vendrá la respuesta a nuestra petición según su voluntad, y  sus ilimitados recursos  siempre estarán  disponibles.
“Esperar” no significa estar ociosos, simplemente es hacer una pausa, no actuar hasta recibir instrucciones  claras;  requiere valor,  demanda paciencia y exige confianza, es  mantenerse firme contra la presión de los demás,  y en silencio aprender la más difícil de las lecciones.
Y cuando llegue el tiempo preciso y perfecto a los ojos de Dios avance  con osadía, confianza, valor, fuerza y absoluta seguridad de que El  cumplirá su palabra en su tiempo, a su manera y en su hora.
El tiene un plan y diseño para nuestras vidas que se ajusta perfectamente a cada sufrimiento, cada dolor y cada problema que enfrentamos.
No importa que dolor, prueba o tragedia se le presente en el camino, regocíjese de que nuestro padre celestial siempre  estará allí para asegurarse de que  todo obre para su bien, sin importar que suceda.

Querido Padre Celestial   gracias por las pruebas y las bendiciones que envías a mi vida, sigue proveyéndome de tu gracia y tu misericordia para aguantar bajo la presión que viene de la prueba, la tragedia y la perdida.

miércoles, 31 de agosto de 2011

El suave toque de las manos del maestro

Allí estaba el viejo violín  lleno de polvo,  se veía maltratado, marcado por el tiempo, como si  hubiera sido olvidado por su dueño, y parecía sin valor.

El dueño de la subasta  tomo el viejo violín para rematarlo,  no quería invertir demasiado tiempo  ni tampoco estaba dispuesto a demandar una gran cantidad por el  pero  finalmente, comenzó  a hacer oferta  desde 10, 20 y luego 25, pero nadie ofreció nada.
 De repente del fondo del lugar de la subasta, llego un hombre de cabello cano y  piel  ajada por el tiempo, haciendo  una venia se inclino ante el público,  tomo el viejo violín, sacudió el polvo  que había sobre este,  le afino las cuerdas y empezó a tocarlo.   Fue así como de ese instrumento sin valor ni significado se escucho una dulce y hermosa melodía, tan dulce como la voz de un ángel;   El publico quedo inmerso, asombrado y admirado por lo que habían escuchado, el hombre que toco el violín se inclino,  de regreso ante el público, hizo otra venia y se despidió, desapareciéndose en medio de la multitud.

Nuevamente el subastador, comenzó  el remate del viejo violín, aumentando su valor y  sonriendo dijo:   Este ha sido “tocado por las manos del maestro “  Y ahora vale más de un millón de dólares.
Cuando la vida se torna difícil, cuando nuestras circunstancias cambian, en los momentos de dolor, en los tiempos de angustia, pruebas, en momentos de perdida, cuando enfrentamos la muerte de nuestros seres amados, y nos vemos  frente a una realidad que nunca nos imaginamos que sucedería,  nuestras vidas quedan fuera de tono, desafinadas, sin color y devaluadas  es entonces cuando   necesitamos  ser tocados por  las manos del maestro y clamarle :

 “Invócame en el día de la angustia; te librare y tú me honraras”    Salmo 50.15
No olvidemos que Dios es omnisciente y que El ve el final desde el principio y sabe exactamente que saldrá de nuestros dolores  y perdidas, aunque no entendamos las razones debemos confiar en que El hará lo mejor en nosotros,  sin importar como se vean las circunstancias a nuestro alrededor,  Dios conoce el curso de acción en cada situación y  solo beneficiara a sus hijos.

Es así como en esos momentos de prueba y dolor, El está obrando de manera que desconocemos para darnos alivio y esperanza en medio de cada dificultad, por eso confiemos que El nos dará siempre lo mejor, porque El nos creo y nos conoce completamente.
Amados lectores,  dejemos  que  aun en las circunstancias más difíciles nuestras vidas  sean tocadas por las manos del maestro y permitamos que su toque sea  el bálsamo en nuestras desafinadas vidas, para  así obtener   la paz y la serenidad.   Dios es soberano, omnisciente y amoroso y nada puede tocarnos excepto lo que El permita además  tiene un propósito para cada situación en que nos encontramos, con Dios no hay coincidencias ni casualidades siempre habrán propósitos, porque Él es el arquitecto detrás de toda bendición  o prueba  que se nos presente.

Querido padre celestial  gracias por  el toque de tu mano sobre mi vida, por cada circunstancia adversa que tú has permitido para mí y por enséname a confiar en ti en cualquiera que sea mi situación.  

sábado, 20 de agosto de 2011

El efecto de la ira y la amargura

Cuando la vida nos enfrenta a circunstancias difíciles,  situación de pérdida, muerte,  aflicción, heridas, dolores profundos,  podemos reaccionar en forma negativa convirtiéndonos en   “personas amargadas” o por el contrario verlo positivamente permitiendo que la prueba nos haga  “mejores personas”.

  Aun las circunstancias más difíciles que enfrentemos, tanto el enojo como la amargura estarán presentes, generando inestabilidad emocional,  física  y espiritual.  Con el presente escrito pretendo mostrarles como estos dos aspectos tanto la ira como la amargura, producen un efecto devastador en nuestras vidas cuando permitimos su control.

 Cada uno de nosotros tenemos  una elección para hacer acerca del  enojo o la amargura, podemos  dejar que  tomen control  y permitirles ser nuestros maestros o podemos tratar con ellos  y crecer en fortaleza espiritual y sanidad.

Experimentar “enojo” es un sentimiento legitimó, no es equivocado sentirlo, pero si podemos elegir como reaccionar ante él, cuando permitimos que el “enojo”  afecte nuestra  vida y la de los demás  a nuestro alrededor, sin darnos cuenta estamos experimentando “amargura”.   Según  el Dr. Tim Clinton,  Autor y Presidente de la Asociación Americana de Consejeros Cristianos. “La amargura es la acumulación de enojos durante las etapas de la vida”

 La amargura impide estar disponible a recibir el regalo de la Gracia de Dios, así como una raíz pequeña  crece hasta convertirse en un gran árbol;  la “amargura” trae consigo celos, disensiones e inmoralidad.  Cuando el Espíritu Santo llena nuestra vida, puede sanar todas las heridas y dolores profundos que causa la amargura.  

La amargura  podría brotar  en nuestro corazón y  esparcirse  dañando nuestras más profundas relaciones cristianas.  La perspectiva sobre la gente y la vida puede llegar a ser envenenada por la amargura. Y esta nunca produce nada agradable ni correcto.  Nunca satisface su corazón y podría siempre bloquear su viaje a través del duelo y el dolor.  Vea la amargura como su enemigo y aléjese pronto de ella. 
“Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe y por ella muchos sean contaminados”    Hebreos  12.15
La “raíz de amargura” toma control cuando alimentamos rencores por heridas pasadas o permitimos que los desacuerdos crezcan hasta volverse resentimiento.

El desafío para nosotros hoy  es dejarnos moldear en las manos del alfarero y  permitir que Dios mande su lluvia,  sane nuestras heridas,  nos  fortalezca  y nos  haga  más  efectivos, instrumentos útiles en su obra, renovados, perdonados y libres. 


Querido Padre Celestial  se que las pruebas de aflicción que tu permites en mi vida tienen un propósito alto y sublime, permíteme estar disponible en tus manos y  libera mi alma de todo aquello que estorbe el servirte.



domingo, 17 de julio de 2011

“El cedro del Líbano una ilustración de eternidad”

“Lo que yo hago, tu no lo entiendes ahora; mas lo entenderás después” Juan 13.7

En esta vida nosotros tenemos una visión incompleta de las maneras que Dios usa para tratar con nuestras vidas, observando el plan divino solo alcanzaremos a entender la mitad de sus propósitos para con nosotros y aunque miremos su plan este ha sido cumplido insuficientemente y poco desarrollado. 
 
En cierta manera nuestra vida es algo así como un tronco de cedro, ese que ha crecido en las montañas del Líbano y que desde el reinado del gran rey Salomón se ha levantado majestuoso, siendo el orgullo de todos los arboles por que ha estado luchando durante muchos años contra los vientos fríos del norte; el sol del verano lo hace brillar y durante la noche las gotas de roció caen sobre sus suaves hojas, los pájaros hacen sus nidos en sus ramas y tanto los viajeros cansados como los pastores descansan bajo su sombra del intenso calor del mediodía y también toman refugio de las enfurecidas tormentas.

Aunque se ve majestuoso e indestructible este viejo habitante del bosque también cae víctima de los leñadores, que con sus hachas lo destruyen, sus hojas son arrancadas de sus ramas, y el árbol frondoso cae, golpeándose contra el piso.

“Aúlla, Oh ciprés, porque el cedro cayó, porque los arboles magníficos son derribados” Zacarías 11.2

La desenfrenada destrucción de los leñadores ha hecho demolición de este orgullo pilar del bosque, el “árbol de cedro” o “árbol de Dios” como ha sido conocido, y aunque nos cause tristeza y enojo a la vez, con el tiempo podremos entender esos propósitos altos y sublimes del creador.

Los cedros derribados han sido destinados para hacer de ellos lugares gloriosos, ser joyas en las diademas del Todopoderoso Rey son “la corona joya del Líbano”, que fue cortada, removida del bosque, y de ser tronco de cedro paso a ser “una silla noble de honor.”

“La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera” Hageo 2.9

Muchas de nosotros somos como esos” cedros antiguos” que con el hacha de los problemas, hemos sido derribados por El Dios del cielo, cortados con su preciosa mano, y aunque no podemos ver la razón de tanto dolor y de tan difíciles circunstancias, EL tiene una noble meta y un propósito en mente a ponerlos a ser de larga vida como pilares y vigas en la Sion Celestial.

“Llegaras a ser una corona de esplendor en la mano de Jehová, una diadema real en la mano de tu Dios” Isaías 62.3

Solamente cuando estemos allí frente a la presencia de nuestro Dios viéndole cara a cara y contemplando la magnificencia del templo de Dios podremos tener la perspectiva correcta y podremos ver todas las cosas amoldándose graciosamente juntas.

Que hermosas promesas que Dios nos ha dejado en su palabra, podemos disfrutar la eternidad desde ahora, tomando la perspectiva del lente de Dios en nuestras adversidades, entregando nuestras cargas, descansando en sus eternos brazos y deleitándonos ante su majestad y su gloria, porque un día vamos a brillar en sus manos y ser coronas reales en el Templo de nuestro Dios; por esto brindemos con nuestro corazón alabanza al Dios de los Cielos, El Eterno, El Rey de Reyes y Señor de Señores;
“A EL sea la Gloria y Alabanza por los siglos de los siglos.”


Querido Padre Celestial se que las cargas de este lugar un día serán quitadas para siempre y veremos todas tus promesas acerca de la eternidad cumplidas al ver a nuestro Señor Salvador Jesucristo Cara a Cara y poder tocar las cicatrices que nos rescataron.

lunes, 20 de junio de 2011

La libertad del perdón

“Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdono a vosotros en Cristo”   Efesios  4.32

Jesucristo es nuestro máximo ejemplo a seguir porque El nos perdono, y  nos libero por eso nosotros  debemos perdonar a quienes nos han hecho daño y no hacerlos nuestros esclavos o rehenes.

Las personas que no captan  la inmensidad el poder de Dios son esclavas.  El perdón es despojarnos de ese rencor, amargura cuando alguien nos ha hecho daño o nos ha herido, perdonar es un regalo, y es una elección no un sentimiento, es el acto de permitir que el amor de Dios fluya en nosotros.

Cuando no perdonamos nos convertimos en rehenes, nos hacemos presos de la ira, el enojo, el  resentimiento y retenemos cosas tales como el amor, la aceptación, el respeto, el servicio, la bondad, la paciencia, o cualquier cosa que la otra persona valore.

“El perdón libera el alma, elimina el miedo.  Por eso es una herramienta poderosa”  Nelson Mandela

Nelson Mandela, abogado,  activista por la igualdad humana, y ex presidente de África, durante 27 años estuvo en la cárcel, donde se hizo como el acero y aprendió a sobrevivir;  estas tres décadas entre rejas pudieron haber hecho un hombre derrotado y olvidado, pero perdono y en cambio salió para dirigir a su país en un nuevo comienzo, convirtiéndose en el primer presidente negro de Sudáfrica.

El ejemplo de la vida de Nelson Mandela nos muestra lo que es un perdón genuino de corazón, perdono a todos aquellos que lo pusieron preso por tantos años, a quienes lo privaron de la libertad,  y a todos  los que quisieron silenciarlo y callar su nombre para siempre, pero salió triunfante con su mente limpia y su corazón sano para convertirse en presidente de la nación.  

“el pasado no debe controlar tu presente ni dictar tu futuro”

“No permitas que lo amargo del pasado envenene el presente ni oscurezca el futuro”

El siguiente video a continuación relata EL PERDON DE UN HIJO A SU PADRE
El hijo ha descrito previamente sus sentimientos en pedazos de papel  y  llega ante su padre para presentárselos,  expresando que ha experimentado  de parte de su padre abandono, rechazo, desprecio, que se ha sentido usado, que su confianza ha sido rota, lo acusa de haber dado muerte a su madre y de tomar todas las cosas en contra de él.  Y al final el hijo escribe con su propia mano un mensaje para su padre  PADRE YO TE PERDONO’

Cuando hemos experimentado una profunda herida o dolor, nosotros nunca nos recuperaremos hasta que nosotros nos decidamos a perdonar, aunque el perdón no cambia el pasado, el perdón si puede ensanchar nuestro futuro.

Amado Dios gracias por perdóname y liberarme, enséñame  a ejercer el perdón  con otros como tú lo hiciste conmigo y libera nuestras almas con tu precioso amor.

viernes, 3 de junio de 2011

Una Real y Verdadera Visita al Cielo

Cuando pensamos referente al cielo o la casa de Dios, nunca nos alcanzamos a imaginar lo que realmente será, nuestra mente siempre quedara corta, podemos tener ideas, imaginaciones, pero hay situaciones extraordinarias, momentos sobrenaturales en que personas reales han tenido experiencias, vivencias propias de haber estado en el cielo, y ellos cuentan esos momentos únicos, inexplicables y maravillosos que cambiaron sus vidas para siempre.


El pastor Don Piper,  ministro de una Iglesia Bautista, relata una historia real  de muerte y vida, el  vivio una experiencia extraordinaria en el cielo  que inspiro su libro “90 minutes in Heaven”  “90 minutos en el cielo” , se ha convertido en bestseller por el diario más importante del mundo “The New York Times” y ha llegado a vender más de 3 millones de copias,  ha participado en numeros programas de radio y television, escribe semanalmente una columna en el periodico, y guia conferencias dentro y fuera de USA, donde cuenta y  comparte su historia a otros que han sido heridos profundamente  sea emocional, física o psicológicamente y/o  todos aquellos que han perdido sus seres amados;  el mensaje es que hay esperanza y hay un mundo mas allá, que este mundo no es nuestro hogar,  que la promesa de la vida eterna es real y que la morada celestial está preparada para todos aquellos  que hemos creído y confiado en Jesucristo como nuestro salvador personal.
“El señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”   Hebreos 13.6
A continuación les describo un breve recuento de esta asombrosa historia:
“En su camino de regreso a Casa después de una conferencia, el pastor Don Piper tuvo un accidente, su carro fue chocado por una camioneta que venía a alta velocidad y se cruzo en su línea, su carro quedo aprisionado contra la baranda de un puente,  el personal médico lo declaro muerto instantáneamente, ya que no tenia pulso, ni ningún signo vital de vida; mientras su cuerpo permanecía inmóvil dentro de las ruinas de su carro, el pastor Don Piper experimento las gloria del cielo, mientras el estaba en el cielo, al mismo tiempo  un pastor Bautista que también venia de la conferencia  y  vio  la escena del accidente,  se detuvo para orar  y  después de  experimentar estar en el cielo por una hora y media, Dios contesto las oraciones y regreso a la tierra. 
“Y tuvo miedo, y dijo:  ¡Cuan terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo”    Génesis  28.17
El Pastor Don Piper describe su experiencia en el Cielo asi:    “ Vi la multitud adorando al Salvador, la música era indescriptible, y las voces que se oían eran angelicales, había una especie de comité celestial dando la bienvenida a los que llegaban, y  fui rodeado por la multitud y llamado por mi nombre y la primera persona que  reconocí  fue mi abuelo, con una gran sonrisa, sus ojos muy  brillantes,  me abrazo y me sostuvo fuertemente,  el  se veía  robusto, fuerte, como lo recordaba en mi niñez., mi abuelo había muerto de un ataque al corazón y verlo nuevamente fue algo excitante, todo irradiaba amor, algunos me abrazaban y otros besaban mi cara.   Otra persona que fue influencia en mi vida, estaba allí, mi amigo de la infancia, Mike, quien me invito a la Iglesia donde conocí a Jesucristo, Mike fue el más devoto joven cristiano que había conocido, murió  cuando solo tenía  19 años en un accidente de tráfico, su muerte fue algo muy difícil para mí y  ha sido la más dolorosa experiencia que he tenido en mi vida, a través de los años desde entonces he tenido presente de no olvidar el dolor y el sentido de perdida, pero ahora verlo en el cielo, con un gozo indescriptible, sentir su abrazo, mi duelo y mi tristeza desaparecieron,  porque realmente las lagrimas, el dolor, y los miedos, en el cielo no existen, allí todo irradia gozo, las caras de los que me rodeaban radiaban serenidad, belleza indescriptible, plenitud de vida, y el tiempo ya no tiene significado.  También reconocí a mi tatarabuelo,  se veía mas joven, radiante y también vi a mi compañero de clase en el colegio;  pero me impacto mucho reencontrarme con mi tatarabuela,  yo la recordaba con  joroba, su piel muy arrugada y sin dientes, pero al verla allí en el cielo estaba completamente transformada, su sonrisa era de oreja a oreja, sus dientes estaban de nuevo, se veía muy joven y su piel y cuerpo  como nuevos, era impresionante ver el cambio drástico de su apariencia.  Explicar todo lo que siente alli es indescriptible, es un inimaginable gozo, completa felicidad, paz, serenidad, donde todo irradia color, y todo se ve brillante, es como si estuviera en otra dimensión".  
El cielo es sin duda el lugar que nos reuniremos como familia, y gozaremos juntos en comunión los unos con los otros, y esa es mi esperanza personalmente, que así como fui recibida por mis padres al nacer; cuando  yo  llegue al cielo, los primeros rostros que veré serán los de mis padres que me recibirán y me abrazaran y jamás seremos separados.

Querido Padre Celestial  gracias por la seguridad  de una vida eterna en el cielo, y por la esperanza de reencontrarnos con nuestros seres amados, ayúdame  a mantener  la perspectiva correcta y ver las circunstancias con tu lente y tu propósito divino.

sábado, 28 de mayo de 2011

Poema de Eternidad

"! Sin Ti, Jesús, nacemos solamente para morir;  contigo nos morimos para nacer y así nos engendraste!"

“Secara todas las lagrimas y no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”    Apocalipsis  21.4
“Cuando Cristo vuestra vida se manifieste entonces vosotros seréis manifestados con él en su gloria”Colosenses  3.4


Tras la noche tenebrosa 
Y el rugir del vendaval,
Tiende el alba majestuosa
Cortinaje de cristal;

Y aparece un claro día
Sin las brumas del dolor,
Donde el alma se extasía
Y se goza el puro amor.

 Tras la nota vespertina
Que oprimiera el corazón;
Viene aquella matutina
Que se alarga en fiel canción.

 Cual la ninfa misteriosa
Que en su tumba se guardó,
Y en brillante mariposa
Con el tiempo se torno.

 Tal aquel que duerme en Cristo,
De su sueño al despertar,
Con ropaje nunca visto,
Lo veréis resucitar.
 
Y la tienda que aprisiona
Cual gusano en vil zurrón,
Con poder se desmorona,
¿Qué es, o muerte, tu aguijón?

Fuente de informacion: Arturo Borja A. p.536 “Celebremos su gloria”

domingo, 22 de mayo de 2011

Recordando a mis Padres

Hoy exactamente hace dos años partieron mis padres con el Señor, y para su primer memorial en junio del mismo año, Dios me inspiró a escribir la primera carta en honor a mis padres, de donde nació el Blog "A traves del dolor", y hoy en memoria de ellos compartiré esta carta con cada uno de ustedes.


"Mientras estaban en su casa Telesforo Figueroa y Ana Rosa de Figueroa, mis amados padres, fueron víctimas de un robo. Hombres malos con malas intenciones, interrumpieron abruptamente la paz de mi hogar, y con el propósito de robar, terminaron con sus vidas en forma violenta.
Cuando los ladrones irrumpieron el hogar de mis padres, Pudieron llevarse bienes materiales, pero no pudieron llevarse la relación con el Padre Celestial por medio de nuestro Señor Jesucristo.
No pudieron llevarse el amor de Dios por nosotros, ni el amor de mis padres a Dios.
No pudieron llevarse la salvación dada por Dios a través de su Hijo Jesucristo y ni siquiera una sola de las muchas bendiciones que Dios les había dado en el trascurso de toda su vida.
Les arrebataron su vida, pero eso solamente los hizo entrar de inmediato a la maravillosa presencia de Dios y la vida eterna, a gozar mas prontamente de la Ciudad Celestial, con Calles de Oro y Mar de Cristal.
Los ladrones no pudieron llevarse el Gran Libro de la Vida donde están inscritos sus nombres.
No pudieron quitarles el privilegio de entrar en el Cielo, la Casa de Dios, donde habitan en la Morada celestial preparada por Dios para ellos, allí Dios enjugara toda lagrima de los ojos de ellos, y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque nuestra vida presente ya paso para ellos.
Pudieron llevarse los pasaportes, pero no pudieron quitarles la Ciudadanía Celestial donde hoy habitan.
Pudieron llevarse los anillos de casi 50 años de bodas, pero no la consagración del uno al otro, su verdadera amistad y su profundo amor mutuo.
Pudieron llevarse elementos que les habían sido regalados, pero no la amistad profunda y verdadera con amigos, conocidos, hermanos, Iglesias, Pastores.
No pudieron llevarse la satisfacción de saber que sus dos hijos adultos aman y sirven al Señor y que tienen conyugues en cuyas vidas esta la presencia de Cristo y que aman y sirven al Señor como ellos.
No pudieron llevarse la herencia y el gozo de haber sido maravillosos padres y ejemplos a seguir de vida cristiana.
Pudieron haberse llevado la cámara fotográfica pero ninguno de los hermosos recuerdos y experiencias acumuladas a lo largo de sus muchos años.
Pudieron llevarse libros y materiales importantes, pero no pudieron llevarse la pujante eficacia del evangelio que continua extendiéndose.
Los ladrones no pudieron llevarse la ventaja de saber que fueron muy amados y preciosos ante nosotros.
No pudieron llevarse el testimonio vivo y real de dos vidas que fueron fieles y devotos hasta su último momento.
Los ladrones no pudieron llevarse el privilegio, el honor, y el momento más anhelado en sus vidas de ver al Señor Jesucristo CARA A CARA , hoy están allí en su presencia LIBRES, de todas las ataduras de este mundo, gozando y alabando al Gran YO SOY, EL Rey de Reyes y SENOR DE SENORES, ellos mis padres hermosos, han vencido y heredado todas las bendiciones espirituales preparadas para todos aquellos que quieran imitarles y seguir su ejemplo de amor y consagración.
Los ladrones no pudieron llevarse el privilegio de haber sido instrumentos de Dios usados maravillosamente por Dios, que aun en el ocaso de sus vidas seguían fielmente sirviendo al Gran Dios Vivo y Verdadero; y aun en su muerte, brillaron como luminarias en un mundo que vive en oscuridad".

sábado, 14 de mayo de 2011

A Telesforo y Ana Figueroa dos años después de su partida

“Si, pues habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba. Porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros seréis manifestados con él en gloria” Colosenses 3: 1-4


Hace ya casi dos años repentinamente y de forma abrupta partieron mis padres, los dos al mismo tiempo, tal como estuvieron unidos en vida, juntos partieron a la eternidad y ahora aproximándose la fecha de su segundo aniversario de su muerte, en este mes de mayo mis sentimientos están revueltos como si fueran una montaña rusa, experimento nostalgia, tristeza, y el dolor de su ausencia y separación parece insoportable.

Solo se que el amor de Dios no me ha abandonado y ahora estoy aprendiendo a confiar en sus promesas, en su Palabra, en su Confort, en su esperanza de un mundo mejor mas allá para cada uno de nosotros, en la realidad de la morada celestial que Dios ha prometido a todos los que le aman. Si, aun tenemos esperanza, aunque todo a nuestro alrededor perezca, El seguira siendo nuestra fuente de fortaleza y por esto sigo en pie, con dolor pero con esperanza en la Eternidad, con la esperanza de vivir eternamente con Dios en los cielos y con la firme convicción de volverlos a ver cuando sea mi tiempo de ir a mi verdadero hogar.

Este es el tiempo para pensar acerca del cielo, es el tiempo para hablar acerca de esperanza, es la oportunidad de recibir y compartir esperanza, la esperanza básica y única que Jesucristo vino a darnos “la realidad de la vida eterna con El en el cielo”

Mis padres escucharon la voz de Dios diciéndoles Telesforo y Ana ”Vengan a mi Reino y síganme” Desde el momento mismo que recibieron a Jesucristo como su Salvador Personal, no quitaron la mirada en lo eterno, nunca regresaron atrás y anhelaban estar en la ciudad Celestial, siempre la eternidad fue parte de su vida terrenal como su fe y su confianza en las promesas del padre.

Yo creo con todo mi corazón que Dios cumplió su propósito en ellos y también creo que Dios preparo sus corazones para ir al cielo, los preparo para decir adiós a este mundo y estar listos para la vida celestial, las palabras que encontre escritas por mi padre y que estan en la columna derecha de este blog asi lo corroboran.

Mis padres conocieron, predicaron y enseñaron a otros que la vida del creyente esta “escondida con Cristo en Dios”, aunque su muerte fue violenta, repentina y absurda, tanto su salvación como la esperanza del futuro de una vida con Cristo para siempre estaba asegurada.

Aprender a hablar acerca del cielo en medio del sufrimiento ,es la gran lección que se aprende con dolor; duele la perdida, la muerte, la separación, y la vida te cambia para siempre. Nunca volvemos a ser los mismos, en ocasiones endurecemos nuestros corazones, culpamos a los demás, desconfiamos de todo el mundo, nuestro carácter y temperamento cambia, a veces somos insoportables, pero por otro lado melancólicos, tristes, en mi caso me he vuelto muy sensible, me desespero y lloro muchas veces , son aquellos momentos inevitables que llegan y nos hacen vivir emociones, sentimientos, culpas, tristezas.

Aunque enfrentar esta realidad ha sido muy dificil, la esperanza de volverles a ver y compartir una eternidad juntos alimentan mi fe y me consuelan al pensar que ya han visto al Redentor Prometido Cara a Cara.


Padre celestial, Gracias por la esperanza de una vida eterna, por la oportunidad de que en un futuro vere a mis padres nuevamente y compartiremos juntos la eternidad en la morada celestial.

domingo, 1 de mayo de 2011

Alcanzando lo imposible

Marcar la diferencia en un mundo competitivo nunca es fácil, pero cuando la perseverancia, la lucha y el amor se integran puedes “lograr lo imposible” y quedar como ejemplo a otros que vienen detrás de ti  y  ven que si se puede lograr y alcanzar metas altas tal vez inalcanzables para algunos pero para otros altos desafíos, aunque para alcanzarlas implique dolor, sacrificio, perdida.

La historia a continuación me ha inspirado a mí personalmente, y este es el propósito que también toque a todos aquellos que la escuchen y puedan ver que todas las cosas que llegan a nosotros, esas circunstancias adversas, esos momentos difíciles, esas barreras que parecen imposibles de sobrepasar, es posible vencer, obtener la bendición luego de la prueba, y poder conocer el verdadero sentido de la felicidad.

Chris Gardner, un hombre de negocios de la populosa ciudad de San Francisco, conoció a su padre cuando tenía 28 años de edad y se prometió a si mismo desde que era un niño que cuando tuviera un hijo, El siempre iba a saber que tenía un padre.

La Historia muestra al padre con su hijo de 5 años enfrentando una gran crisis económica, tratando de vender " maquinas del tiempo", maquinas de escáner, pesadas y voluminosas, que eran costosas y exageradas, y en ocasiones innecesarias para los servicios médicos, donde había invertido sus ahorros, pero eran su sostén y provisión para el hogar.

Cuando debía el pago de la renta, de los impuestos, de los servicios, su carro había sido multado y llevado a los patios, en medio de cantidad de deudas; su novia, madre de su hijo, no resistió la presión del stress, de las pagos y decidió abandonarlo e irse a New York, dejando su hijo con su padre.

Chris se enfrenta a levantar a su hijo solo, y en medio de su escases de dinero, liquidado con solo deudas, se le presenta la oportunidad de su vida, involucrarse en un programa de entrenamiento para convertirse en un “corredor de bolsa” exitoso, durante seis meses, sin sueldo, y de 20 que aceptaban solo uno se quedaría con el posición dentro de una empresa muy prestigiosa.

Los únicos requisitos era conocer acerca de números, y tener facilidad de llegar a la gente, cualidades que Chris Gardner, demostró ampliamente que tenia y desarrollaba exitosamente.

La aceptación al programa, llego a ser su más grande desafío, claro con la opción de vender mínimo una sola maquina de escáner al mes podría sostenerse económicamente en un mes, pero no era fácil venderlas, así que lo desalojaron del apartamento donde vivía, se va a un hotel, y llega al extremo de dormir en los baños de una estación de tren, y termina viviendo en refugios para personas sin hogar.

Con confianza, determinación, lucha y un profundo amor hacia su hijo Chris Gardner vence los obstáculos, levantándose en medio de las imposibilidades y obtiene con grande sacrificio el anhelado y competitivo puesto de corredor de bolsa en una empresa de gran prestigio en San Francisco y llego a ser una leyenda en el Wall street.   Su historia, inspiro el film llevada a la pantalla del cine llamada “Pursuit of happiness” o “En busca de la felicidad”.


Miremos la vida de Chris Gardner que nos habla, nos enseña a perseverar, a fijar metas, sueños, desafíos, a buscar la felicidad, les animo a todos a que vean esta película y vean que las barreras siempre vendrán pero la perseverancia y la lucha pueden prevalecer sobre las adversidades y las circunstancias.

domingo, 17 de abril de 2011

Cuando llega el quebrantamiento

“El sana a los quebrantados de Corazón y venda sus heridas” Salmo 147.3
Quebrantamiento, es el momento cuando el Corazón es destruido, devastado, hecho pedazos; son las circunstancias, los tiempos difíciles, las noticias terribles; donde nuestro Corazón se rompe, y aun quebrantados, hechos pedazos, solo Dios puede levantarnos de las cenizas y unir los pedazos de Nuevo.

Steven Curtis Champan, canta-autor de música Cristiana, enfrento la tragedia, con la muerte de su pequeña hija María, experimento el quebrantamiento de su Corazón y hoy comparte con su vida y su testimonio, como su fe fue aumentada y fortalecida en medio del dolor y la perdida.

Las causas del quebrantamiento varían y los síntomas son similares, puede ser causada por varios factores, y cada persona con su propia experiencia puede contar su propia historia; pero la solución es siempre la misma, Jesucristo! El vino al mundo a sanar los corazones quebrantados, El no solo viene en un día triste de nuestras vidas, sino que muestra su poder y sanidad cuando nuestro Corazón está destrozado, hecho pedazos.

El Rey Salomón, quien pidió sabiduría en cambio de riquezas y fama, también experimento la devastación de un Corazón roto diciendo:

“El ánimo del hombre soportara su enfermedad; mas quien soportara el ánimo angustiado? Proverbios 18.14
En Jesucristo todas las promesas son cumplidas para nosotros. La única forma que puede soportarse el quebrantamiento o el ánimo angustiado es a través de Su gracia, poder, paz, amor, y compasión.

Dios ha prometido estar con nosotros en nuestra más profunda necesidad, y cuando experimentamos la hora más oscura en nuestra vida, enfrentar el quebrantamiento, no es solo experimentar un mal día o una situación difícil, sino vivir el momento en donde la vida cambia para siempre, al enfrentar la tragedia, la perdida, el dolor y la muerte de nuestros seres amados.

El quebrantamiento puede suceder a cualquiera en cualquier tiempo y todos en algún momento de nuestra vida tendremos que experimentar tener nuestro Corazón quebrantado.

La solución del Corazón quebrantado no es un programa, es una persona Jesucristo, es la solución a una humanidad quebrantada por el dolor, la perdida y la muerte.



Querido padre Celestial te doy gracias porque en este tiempo que he experimentado el quebrantamiento de mi corazón por la pérdida de mis padres tu me has sostenido y fortalecido para ser de apoyo a otros que están pasando por el momento donde su corazón esta o ha sido quebrantado y doy testimonio que solo en ti hay esperanza y solo tú eres el bálsamo al corazón herido.

sábado, 2 de abril de 2011

Cuando la Negacion Esconde la Realidad

Raquel experimento la negación después de la muerte de su hermana, tuvo que pasar mucho tiempo para darse cuenta que “negar la realidad” era imposible, aun después del funeral, continuaba negando la realidad y prefirió dedicarse a su trabajo, extendiendo sus horas de trabajo. Olvidar todo esto me tomo largo tiempo dijo Raquel, las pequeñas cosas me llevaban a recordarla, las cosas que ella hacía; Los lugares a donde ella iba, estas cosas me llevaban a sentir más vacio, sentía que tenía un hueco dentro de mí, esto han sido 5 años tratar de negarlo, o ignorarlo,  lo cual fue completamente imposible.
                                                      ¡Esto no puede estar sucediendo!

Una de las típicas reacciones al enfrentar la muerte del ser amado, y la primera en manifestarse durante el comienzo del proceso de duelo es la negación, es más fácil pensar que estamos viviendo una pesadilla, negar nuestras emociones, sentirnos suspendidos en el tiempo, e incapacitados emocional y mentalmente para comenzar de nuevo.

La negación es la reacción natural de alguien que ha experimentado profundo dolor, su cuerpo usa la negación como un mecanismo de defensa o protección sea consciente o inconscientemente evitando enfrentarse a la realidad.

La noción del tiempo y lugar se pierde, se siente como si el mundo se paralizara, y el reloj se hubiera detenido para siempre, y aunque el calendario continua su marcha, perdemos la esencia del día, el mes, el año, la hora, nuestros sentidos parecen adormecidos, es como un sueño lo que está pasando y solo queremos huir.

Aunque en nuestra mente conocemos la dura realidad, nuestro corazón frecuentemente se rehúsa a enfrentar la realidad y aceptar la muerte de los seres queridos que conocemos y amamos, es aun más intenso cuando nuestro tiempo representan muchos años de convivencia y compartir juntos.

Usar la negación como recurso nos ayuda a cubrir la intensidad del dolor y la perdida, la negación es un proceso que ocurre durante el duelo para disminuir la gravedad de la perdida y el luto y cubrir un intenso dolor profundo en el corazón.
“Aunque ande en valle de sombra de muerte…” Salmo 23.4

La muerte proyecta una sombra aterradora sobre nuestra vida porque estamos completamente indefensos cuando llega, nunca estamos preparados para enfrentar la de nuestros seres queridos, y el dolor y el sufrimiento de la perdida, parecen vencernos.

Solo una persona puede caminar con nosotros a lo largo del valle sombrío de la muerte y hacernos pasar al otro lado a salvo:   Nuestro Dios, Padre Celestial, El Dios de la vida, nuestro amado pastor, quien nos ofrece eterno solaz, y es el unico que puede reparar nuestro corazon herido.

Querido padre, ayúdanos a enfrentar la realidad por difícil que parezca, y permite que podamos soltarnos en tus hermosos brazos, aun en los caminos más oscuros y dolorosos de nuestra vida.

domingo, 20 de marzo de 2011

El Aceite del Amor y la Compasion

“Como pueblo escogido de Dios…vístanse de bondad” Col.312

Cuando atravesaba los primeros tiempos de doloroso duelo, después del asesinato de mis amados padres, recibí la consolación de parte de amigos y conocidos; ellos la expresaban de diferentes maneras, algunos con palabras, través de una llamada, otros citando pasajes bíblicos que me animaban a pensar que el sufrimiento y el dolor pertenecían a este mundo pero que ellos ahora estaban en el cielo; otros manifestaron su consolación con hechos , como el regalo de una hermosa planta, tarjetas con hermosos mensajes, pero nunca olvidare a una mujer americana llamada Ms Lynn.

La señora Lynn, ella llego a mi hogar con una comida cuidadosamente preparada y con la delicadeza y dulzura que la caracteriza, la puso sobre mi mesa y nos invito a comer, sin pronunciar palabras, sin consejos, sin citar textos bíblicos, nos demostró su amor y toco nuestras vidas para siempre, ella suavizo con sus hechos y sus palabras el momento más difícil de mi vida.

Durante el trascurso de nuestra vida son muchas las personas que llegamos a conocer, pero son muy pocas las que impactan nuestra vida y las que permanecen en nuestra memoria a pesar del tiempo como es el caso de la señora Lynn. Lo anterior me recuerda una vieja historia acerca de un anciano que llevaba siempre una pequeña botella de aceite con él a donde fuera. Cuando oía que la puerta rechinaba el rociaba un poco de aceite sobre las bisagras, si el encontraba una puerta con un seguro difícil para abrir el usaba su aceite para lubricarla y suavizarla. Y así dedico su vida y su tiempo lubricando con su aceite los accesos a los más difíciles lugares; haciendo la ruta más fácil a todos aquellos que vendrían después de él.

La gente a su alrededor lo veían diferente extraño y hasta loco, pero él nunca renuncio a continuar haciendo lo que sentía y con frecuencia cuando su aceite escaseaba volvía a rellenar su botella. La misión de este anciano fue “lubricar y suavizar los mas oxidados y rechinantes lugares”.

En este mundo son muchas las vidas como la mía o quizás la tuya que hemos experimentado extremo dolor, y que por un tiempo resuenan o rechinan y que con el eco en sus corazones claman alivio y sanidad.

Es entonces cuando Dios envía a aquellos que ha preparado para una misión como la del anciano; para lubricar los corazones endurecidos por el dolor y el sufrimiento intenso, con el aceite de amor y compasión.

“Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con oleo de alegría más que a tus compañeros” Salmo 45.7

Esa es también la misión en nuestra vida una vez que hemos sido sanados por Dios y aprendemos a trascender en el viaje del dolor, y así como la del anciano, podemos cargar diariamente nuestra propia botella de aceite, e ir suavizando vidas, con el “aceite de alegría”.

Cuando untamos con “aceite de alegría” a otro, tal vez no alcanzamos a conocer el tamaño de la angustia y la desesperación que está en su corazón y tampoco como nuestras palabras de ánimo o de nuestro silencio lo pueden levantar, restaurar y brindar a su vez sanidad y alivio.

“Una palabra amable siempre será como un rayo que irradia la luz del sol sobre un corazón triste”

Todos tenemos la oportunidad de dejar una huella e impactar la vida de otros, no son las grandes predicaciones, talentos o dones, sino las muestras de amor que permanecen en nuestras memorias para siempre.

El aceite de bondad y misericordia siempre podrá suavizar los pestillos y las cerraduras de los más endurecidos corazones aun los que han sido oxidadas por pecado, Este aceite los dejara suaves y flexibles, listos y preparados para recibir la gracia redentora del Salvador.


Querido padre Celestial gracias por las personas que has colocado en mí camino en los momentos más difíciles de mi vida, y ayúdame a poder impactar la vida de otros y dejar una huella en sus corazones para siempre.