jueves, 9 de diciembre de 2010

Cuando el deseo de paz estaba en un corazón inspirado

“pastores... Guardaban las vigilias de la noche” LC 2:8


Hace 185 años en Austria se estrenó una canción sobre la paz, que ha sido traducida a 330 idiomas, y se ha convertido en el villancico más conocido en el mundo.

José Mohr, el autor de esta hermosa melodía, se inspiro en una tarde de Nochebuena, que había pasado horas escribiendo, en el pequeño despacho de su Iglesia, desde que el organista le había avisado que el órgano se encontraba fuera de servicio.

Por fin llevo el papel al músico, Franz Gruber, quien exclamó, -¡Pastor Mohr, son las palabras perfectas!-

En poco tiempo Gruber, agrego una sencilla melodía y juntos pudieron entregar su “regalo de navidad” a la pequeña congregación; cantando el villancico juntos por primera vez, a una sola voz.

Los años pasaron con la partitura guardada en el asiento del órgano, hasta que un día los descubrió un técnico que lo estaba arreglando, El quedo maravillado con el villancico y lo llevo a otros pueblos.

Por fin el Emperador Federico Wilhelm IV lo escuchó, y tanto se entusiasmo que ordeno que se cantara en todas las Iglesias del Imperio ese año. Desde entonces, no ha sido necesario ningún edicto para que “Noche de Paz” sea cantado en el mundo entero.

Cerremos los ojos e imaginemos un mundo sin violencia, sin odio, con paz y ¡CANTEMOS JUNTOS!
"Noche de Paz, Noche de Amor"

¡FELIZ NAVIDAD Y UN ANO LLENO DE MUCHAS BENDICIONES EN JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR!

LES DESEO DE TODO CORAZON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola: tus comentarios son bienvenidos y seran de bendicion. Gracias anticipadas.