jueves, 14 de enero de 2010

Cuando las cargas aumentan, su Gracia es Mayor.


"Encomienda al Señor tus cargas y el te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre”. (Sal.55.22).

Aquella mañana de ese terrible día, cuando me entere de la muerte violenta de mis amados padres, sentí que una pesada carga había caído sobre mí. Conforme iban pasando las horas y me iba enterando más a fondo de la devastadora noticia, era como si hubiera caído en un “largo y oscuro túnel,” que no tuviera fin, o hubiera comenzado un “ interminable viaje” en una montana rusa que da vueltas y vueltas y que pareciera nunca acabar.

Así, crecía un profundo y desgarrador dolor que conmovía lo más intimo de las fibras de mi corazón y se convertían en una pesada carga que sentía que era muy superior a mis fuerzas.

Las cargas vienen en una variedad de formas emocionales, espirituales y físicas, hacen parte de nuestro vivir, son difíciles de llevar, algunas se sienten pesadas y causan agotamiento, especialmente cuando repentinamente perdemos un ser muy amado y cercano a nosotros, la vida se nos llena de luto y dolor.

Algunas de la cargas son las que Dios nos ha confiado, como la que yo estoy experimentando, es como si Dios me estuviera probando con el fuego del sufrimiento, el dolor y la pérdida; pero a la vez me estuviera sosteniendo con su gran poder y majestad.

Sin embargo, cada circunstancia de la vida, Dios la permite para nosotros y aunque las cosas parezcan demasiado pesadas son oportunidades para depender de Él, su intención nunca ha sido que llevemos una carga sin su ayuda, El ha prometido sostenernos, por eso dice en su Palabra:
“Y después que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamo a su gloria eterna en Cristo, los restaurara y los hará fuertes, firmes y estables” (1 P. 5:10) NVI.

Cuando sufrimos sentimos como que el dolor nunca terminara. En comparación a la Eternidad, el sufrimiento durara “un poco de tiempo”, para algunos lo suficiente para ser establecidos y fortalecidos durante el peregrinaje en la tierra; pero para otros, la liberación del sufrimiento es a través de la muerte.

Dios te invita hoy a venir a Él para descansar. El propósito de Dios no es simplemente dar alivio, quitándote una carga o una aflicción pesada, El anhela una relación intima y personal contigo; la única manera de hacer menos pesada la carga, es a través de aprender a Conocer a Dios.

Cuando el peso de la aflicción, pase de nuestros hombros a los Suyos hallaremos alivio, aunque las presiones de la vida no disminuyan y la situación pueda seguir siendo la misma, en Él encontraremos los únicos brazos que nos pueden sostener en momentos de crisis, angustia, dolor, confusión, pérdida,..

El Altísimo “Es el Dios de toda gracia”, El siempre nos protegerá y nos sustentara en todos nuestros caminos, aunque nuestra percepción y entendimiento estén limitados y no podamos ver más allá de nuestras circunstancias. La Gracia de Dios es infinita y no tiene límites ni de tiempo ni de espacio, el regalo maravilloso de su Gracia es suficiente en todo tiempo de adversidad y dolor.

Dios nuestro amado Padre es quien controla las circunstancias así recuerda que cuando “tus cargas aumentan, Su Gracia es Mayor”.

Querido Padre Celestial, Gracias por sustentarme a través del luto y el dolor, ayúdame a descansar en tus brazos, y reencontrarme contigo cada día, para enfrentar con valentía la carga que a mí me has encomendado a llevar, hazme fuerte en medio de mi debilidad y que algún día pueda entender el significado de la perdida que tú has permitido para mi AMEN

3 comentarios:

  1. Excelente artculo me gusto mucho, gracias

    ResponderEliminar
  2. Jenny, la perdida de los padres es algo muy triste y desconsolador, pero Cristo esta alli para consolarnos en esos momentos

    ResponderEliminar
  3. Raquel gracias por tus hermosas palabras son de animo y de consuelo, cuando sentimos que nuestros corazones estan rotos por el dolor y la perdida, y por recordarme el gran consolador de nuestras vidas, que nunca nos abandonara y estara con nosotros siempre, Bendiciones amiga y gracias por seguir mi blog

    ResponderEliminar

Hola: tus comentarios son bienvenidos y seran de bendicion. Gracias anticipadas.