domingo, 1 de mayo de 2011

Alcanzando lo imposible

Marcar la diferencia en un mundo competitivo nunca es fácil, pero cuando la perseverancia, la lucha y el amor se integran puedes “lograr lo imposible” y quedar como ejemplo a otros que vienen detrás de ti  y  ven que si se puede lograr y alcanzar metas altas tal vez inalcanzables para algunos pero para otros altos desafíos, aunque para alcanzarlas implique dolor, sacrificio, perdida.

La historia a continuación me ha inspirado a mí personalmente, y este es el propósito que también toque a todos aquellos que la escuchen y puedan ver que todas las cosas que llegan a nosotros, esas circunstancias adversas, esos momentos difíciles, esas barreras que parecen imposibles de sobrepasar, es posible vencer, obtener la bendición luego de la prueba, y poder conocer el verdadero sentido de la felicidad.

Chris Gardner, un hombre de negocios de la populosa ciudad de San Francisco, conoció a su padre cuando tenía 28 años de edad y se prometió a si mismo desde que era un niño que cuando tuviera un hijo, El siempre iba a saber que tenía un padre.

La Historia muestra al padre con su hijo de 5 años enfrentando una gran crisis económica, tratando de vender " maquinas del tiempo", maquinas de escáner, pesadas y voluminosas, que eran costosas y exageradas, y en ocasiones innecesarias para los servicios médicos, donde había invertido sus ahorros, pero eran su sostén y provisión para el hogar.

Cuando debía el pago de la renta, de los impuestos, de los servicios, su carro había sido multado y llevado a los patios, en medio de cantidad de deudas; su novia, madre de su hijo, no resistió la presión del stress, de las pagos y decidió abandonarlo e irse a New York, dejando su hijo con su padre.

Chris se enfrenta a levantar a su hijo solo, y en medio de su escases de dinero, liquidado con solo deudas, se le presenta la oportunidad de su vida, involucrarse en un programa de entrenamiento para convertirse en un “corredor de bolsa” exitoso, durante seis meses, sin sueldo, y de 20 que aceptaban solo uno se quedaría con el posición dentro de una empresa muy prestigiosa.

Los únicos requisitos era conocer acerca de números, y tener facilidad de llegar a la gente, cualidades que Chris Gardner, demostró ampliamente que tenia y desarrollaba exitosamente.

La aceptación al programa, llego a ser su más grande desafío, claro con la opción de vender mínimo una sola maquina de escáner al mes podría sostenerse económicamente en un mes, pero no era fácil venderlas, así que lo desalojaron del apartamento donde vivía, se va a un hotel, y llega al extremo de dormir en los baños de una estación de tren, y termina viviendo en refugios para personas sin hogar.

Con confianza, determinación, lucha y un profundo amor hacia su hijo Chris Gardner vence los obstáculos, levantándose en medio de las imposibilidades y obtiene con grande sacrificio el anhelado y competitivo puesto de corredor de bolsa en una empresa de gran prestigio en San Francisco y llego a ser una leyenda en el Wall street.   Su historia, inspiro el film llevada a la pantalla del cine llamada “Pursuit of happiness” o “En busca de la felicidad”.


Miremos la vida de Chris Gardner que nos habla, nos enseña a perseverar, a fijar metas, sueños, desafíos, a buscar la felicidad, les animo a todos a que vean esta película y vean que las barreras siempre vendrán pero la perseverancia y la lucha pueden prevalecer sobre las adversidades y las circunstancias.

8 comentarios:

  1. Ví esta pelicula y la verdad me parece entrañable.
    De como este hombre sale de todas estas adversidades y al final triunfa de tal manera, me parece digno de admirar. He tenido este sueño en multitud de ocasiones, pero sinceramente, espero no verme nunca como él. Desde aquí, aunque no le llegue nunca este mensaje a Chris Gardner, decirle, que lo admiro con toda mi alma y por supuesto, "tuvistes dos huevos". Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, y realmente el proposito de la pelicula es inspirar, motivar y poder ver que aunque las circunstancias sean adversas siempre hay una esperanza de un nuevo dia y una nueva realidad con una nueva oportunidad de empezar de nuevo, es admirable su lucha, pero a la vez su amor, constancia, desafio y triunfo. Que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  3. SOY PADRE DE MI PEQUEÑO HIJO FACUNDO ,ADMIRO A ESTE HOMBRE , CREEO Q EL AMOR HACIA SU HIJO Y SUPERARSE DIA A DIA LOGRA ESTE MARAVILLOSO MILAGRO . DIOS SIEMPRE ESTA PERO A VECES CUANDO EL ENEMIGO ESTA PRESENTE PARECE Q SOMOS OLVIDADOS POR EL ES EL JOB MODERNO DE NUESTRA ERA ! MARAVILLOSA PELICULA EL LA FICCION Y EN SU VIDA MISMA .... SEBASTIAN ADRIAN SANTOS SILVA .

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario S.Santos, se que como padre admiras mas a Chris Gardner, la historia de El es real, El aun vive hoy, es un hombre exitoso en los negocios y multimillonario, aunque parece una pelicula de ficcion, nos ensena a perseverar y a ver que si se puede perseguir un sueno y hacerlo realidad

    ResponderEliminar
  5. DOY GRASIAS A DIOS POR PERSONAS COMO CHRIS GARDNER YA QUE SIRVEN DE MUCHO ESTIMULO PARA LOS QUE PASAMOS DIFICULTADES ECONOMICAS, TENIENDO HIJOS EN NUESTRA RESPONSABILIDAD LA VERDAD QUE ESTO LO INSPIRA A UNO A NO QUEDARSE ESPERANDO SINO A BUSCAR LO QUE DIOS TIENE ADELANTE PARA NOSOTROS..... GRASIAS DIOS POR CHRIS GARDNER

    ResponderEliminar
  6. sin duda alguna todo un ejemplo a seguir, tengo una niña por la que daria hasta mi ultima gota de sangre, este hombre dio hasta su ultimo apice de vitalidad y logro contundentemente sacar adelante a su niño...

    Dios bendiga a este hombre.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu hermoso comentario, se que te has identificado con la vivencia de Chris Gardner, y realmente ese es el proposito, ver que Dios puede siempre sostenernos en medio de las circunstancias mas dificiles, y bendecir nuestras vidas mas alla de lo que podriamos llegar a imaginarnos, Que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  8. Due tο this tгuth, numerous girls favοr these аmazing v2 cigs.



    Alsо visit mу sitе; v2 cigs review

    ResponderEliminar

Hola: tus comentarios son bienvenidos y seran de bendicion. Gracias anticipadas.